Don Omar revela que lucha contra el cáncer, pero su gira no se detiene

El cantante puertorriqueño William Omar Landrón Rivera, más conocido en la escena musical como Don Omar sorprendió a sus seguidores y colegas al confesar en su cuenta de Instagram que “Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer”.

La publicación vino acompañada de una fotografía de su brazo en el que aparece un brazalete de color rojo que lo muestra como paciente de la Unidad Médical Center de Orlando. “Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto. #f-kcáncer”, completa su confesión, aunque no señala qué tipo de cáncer está padeciendo.

El intérprete de éxitos como “Pobre Diabla” y “Danza Kuduro” hizo esta publicación tras haber publicado hace poco un video de un grupo de bailarines que salen audicionando para formar parte de la segunda etapa de su “Back to Reggaetón Tour” que se realizará en diversas plazas donde su música ha logrado conquistar a miles de fans.

“Lo más especial de las audiciones de hoy es ver que hay gente que quiere atreverse a soñar conmigo”, señalaba el mensaje que publicó hace un par de días.

“¡Gracias a cada uno de ustedes que lo dieron todo en la pista de baile! Esta segunda etapa de la gira viene con todo”, agregaba el post.

Don Omar es considerado uno de los artistas pioneros en internacionalizar el reggaetón.

Don Omar es considerado uno de los artistas pioneros en internacionalizar el reggaetón.

(Alan Diaz/AP)

Tras la publicación donde confiesa la batalla que está emprendiendo, sus amigos y colegas reaccionaron en las redes sociales y una de las primeras fue su compatriota, la cantante de merengue, Olga Tañon. “Eres un guerrero de mil batallas y está también la ganarás, por supuesto”, publicó la merenguera boricua.

Por su parte, el colega urbano conocido como Franco El Gorila publicó “Dios está contigo como siempre y las oraciones están llenas de buenos deseos y te sanarán. “Eres un guerrero, uno de los más grandes que no ha permitido que la vida te gane. Te estoy apoyando, mi hermano, y más aún, estoy apoyando al que está arriba, quién te sanará”.

Don Omar, quien ha publicado ocho álbumes de estudio desde 2003 y ha ganado dos Grammy Latino y 13 nominaciones a este premio de la Academia Latina de la Grabación, tiene previsto embarcarse en la segunda etapa estadounidense de su gira mundial “Back to Reggaeton 2024” arrancando por Oakland, California, el 7 de agosto, con visitas a Sacramento, Seattle, Portland, Hidalgo, Austin, El Paso y Los Ángeles (20 de agosto), mientras que el 21 de agosto lo hará en Ontario, antes de continuar hacia otras ciudades como Denver, Milwaukee, Tampa, Washington D.C., Newark y Elmont.

Fechas de la gira
BACK TO REGGAETON
miércoles, 7 de agosto – Oakland, CA – Oakland Arena
jueves, 8 de agosto – Sacramento, CA – Golden 1 Center
sábado, 10 de agosto – Seattle, WA – Wamu Theater
domingo, 11 de agosto – Portland, OR – Moda Center
jueves, 15 de agosto – Hidalgo, TX – Payne Arena
viernes, 16 de agosto – Austin, TX – HEB Center
domingo, 18 de agosto – El Paso, TX – UTEP Don Haskins
martes, 20 de agosto – Los Ángeles, CA – Crypto.com Arena
miércoles, 21 de agosto – Ontario, CA – Toyota Arena
viernes, 23 de agosto – San Diego, CA – Pechanga Arena
miércoles, 28 de agosto – Denver, CO – Bellco Theater
viernes, 30 de agosto – Milwaukee, WI – Fiserv Forum
domingo, 1 de septiembre – Greensboro, NC – Greensboro Coliseum
viernes, 6 de septiembre – Tampa, FL – Amelie Arena
domingo, 8 de septiembre – Washington D.C. – Capital One Arena
jueves, 12 de septiembre – Boston, MA – Agganis Arena
sábado, 14 de septiembre – Newark, NJ – Prudential Center
domingo, 15 de septiembre – Elmont, NY – UBS Arena

La gira de regreso de Don Omar marca su primer tour a 10 años de la gira “Kingdom” que hizo con Daddy Yankee en 2015 y que fue suspendida al poco tiempo sin una razón clara del por qué no continuó.

Tras su unión con el sello Saban Music, en septiembre del 2021, Don Omar logró que los éxitos “Flow HP”, “Se Menea”, “Sincero”, “Soy Yo” con Wisin y Gente de Zona, “Let’s Get Crazy” con Lil Jon y “Good Girl” con Akon, penetraron en el gusto del público lo que ha permitido que se mantenga en la lista de los artistas latinos con mayores números de audiencia y tocadas en las emisoras de radio.

First appeared on www.latimes.com

Leave a Comment